martes, 14 de junio de 2016

“Playground en vivo”

Que Disney esté detrás de una obra infantil asegura que, nos guste o no, todo tendrá un nivel superlativo en cuanto a calidad, producción y animación. Que aunque no coincidamos con lo que estamos viendo por una cuestión lógica de edad, será para aplaudir de pie al final de cada canción. Y eso es “Playground en vivo”. Un show teatral de excelencia, con dos protagonistas, Julieta Nair Calvo y Juan Macedonio, que parecen estar animando una fiesta infantil en el patio de su casa. El marco imponente del teatro El Nacional no los inhibe en nada, es más, pareciera aumentarles el virtuosismo.

Si Juanchi despliega su carisma y energía por todo el escenario, Juli se destaca por su calidad vocal y física. Impecable su afinación, lo perfecto de sus pasos y el manejo de los espacios sobre el escenario. Muestra de ello es el cuadro de “Move Your Body”, el cual parece extraído de Broadway. Sin duda, la performance más aplaudida, la cual posiciona a la misma Julieta como una de las artistas de musicales más destacadas de nuestro teatro. Luego, las conocidas “A rebotar” y “Congelados”, entre muchas más, para continuar con el clima festivo a tope. Aunque ellos dos ocupan el foco, dos amigos, Juana Cardozo y Leandro Bassano, completan todo.

“Playground en vivo” delata su estilo y nivel por la dirección de Ariel del Mastro, reconocido y prestigioso director de obras como “La Casa de Disney Junior con Topa y Muni” y “Despertar de primavera”. Lo vemos en sus coreografías, en el recorrido escénico, juego de luces y en las terminaciones con trucos incluidos made in “Bailando por un sueño”.

Para los chicos que ven el programa en Disney Junior, la salida ideal. Para los padres, un lindo momento para compartir con ellos y aprovechar de la hora que estarán inmóviles, viendo como Juanchi y Juli hacen de las suyas en vivo y en directo.

Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario