martes, 1 de julio de 2014

"Woow"



Había una sola forma de adaptar su programa “Velozmente” al exigente y masivo teatro que requiere la Avenida Corrientes. Como lo hicieron Mariano Chiesa y su director Ariel Del Mastro. Con todos los recursos que mejor y más utiliza su protagonista como las diferentes voces, el canto, la interacción con los más chicos, los guiños con los más grandes y el juego de la memoria que realza la pantalla de Discovery Kids todas las tardes. Y a tan aceitado engranaje, le agregaron el acertado muñeco “Chiko”, sacado del arcón de “Avenida Q”, para que el resultado sea una divertida obra de teatro para disfrutar en familia.

La historia cuenta que el malvado Noriaam Ravietzky quiere que Mariano abandone el edificio por supuestos ruidos molestos que no dejan dormir a su administradora, la señora Grossip. Pero el mismo Mariano junto a sus amigos Luchi y Chiko, pasan de tal deseo y siguen con sus objetivos de divertir a los niños con sus trivias, los cuales están en un sótano secreto. Paralelamente a la historia, diferentes juegos se hacen presentes para que participen los niños del público. Y entre acto y acto, entretenidas y pegadizas canciones cortan con el relato. Entre ellas, “Cuatro palabras” (Gracias, por favor, permiso y perdón), la cual se lleva todos los coros y los aplausos.

Amigables actuaciones de Rafael Walger como el malvado y de Mariela Passeri en su rol de señora Grossip, hacen que la obra no caiga en conflictos difíciles de entender para los más chicos, mientras la dulzura de Luchi (Florencia Cappiello) como la amiga enamorada, le da color y canción a todo. Palabras apartes para el muñeco “Chiko” que rompe con la estructura infantil, para ponerle ironía y delirio al aura que sombrea al mismo Chiesa.

En definitiva, “Woow” es una interesante propuesta infantil, para que los niños que hacen del teatro una salida cotidiana, se inicien en el código del musical, del relato fragmentado y de los héroes políticamente incorrectos. Lejos de ser una propuesta oportuna sacada de la televisión, Chiesa logra que todos los presentes la pasen bien por igual. Ideal para estas vacaciones de invierno.

Por Mariano Casas Di Nardo
@MCasasDiNardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario