martes, 29 de julio de 2014

“Te cuento una leyenda”



Parece irónico, pero en el epicentro infantil de obras Made In Usa, como es el Paseo La Plaza con su más amplia gama de personajes Disney, brilla una pequeña obra como la de Claribel Medina, que trata sobre las leyendas autóctonas de nuestra región. En clave musical y con un guión que nos retrotrae de forma amena a nuestro pasado, “Te cuento una leyenda” muestra que nada hay que envidiarle a los clásicos For Export.

La obra cuenta la historia de Alicia, una bibliotecaria que por orden de su supervisora, debe encontrar libros que contengan leyendas. Esta misión la hace hurgar entre sus silenciosos y disparatados estantes, donde termina encontrando leyendas pertenecientes a la cultura guaraní, quechua y calchaquí. Con los sonidos de los tambores y las melodías regionales, la obra pasa por la historia de Gilanco, de un cóndor y de la Pachamama.

Sostenida por la dulzura y simpatía de Claribel Medina, la destreza física de Lucas Heredia y las caracterizaciones de Nora Pavón, “Te cuento una leyenda” lleva a su público por historias jamás escuchadas que cautivan su atención de principio a fin.

Una interesante e inédita propuesta, que divierte por sus colores, por sus canciones y por contar aquellas historias que desconocíamos de nuestro continente sudamericano. Una obra distinta para los padres que quieran transitar otros caminos con sus niños. Para chicos entre 5 y 10 años.

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario