domingo, 15 de julio de 2012

Palabrelíos 2


Si algo no se le puede objetar a Palabrelios 2 es su originalidad y la energía que le imprimen sus tres protagonistas a la casi hora de show. Originalidad porque Lolo, Clara y Fede solo hablan con la misma vocal. Lolo con la “A”, Clara con la “E” y Fede con la “O”. Y cuentan la historia solo con esas construcciones gramaticales. Como otrora hiciera Leon Gieco con “Los Orozcos”, ellos lo hacen con esas tres vocales. Y energía porque están en continuo movimiento para llevarnos por un viaje que incluye diversos lugares del mundo a través de su imaginación, escenografía y destreza física. A su vez, coreografías alegres y entretenidas, hacen que la atención nunca decaiga.

Con la música del consagrado Gaby Goldman, Palabrelíos 2 se convierte en una muy buena opción, no solo para los niños del barrio de Boedo, sino para todos aquellos que quieran disfrutar de una obra de teatro amena, pequeña y cercana. 

La idea, libro y escenografía son créditos de Los Monovocálicos, que no son más que Adrián Juan (Fede), Coppelia Pagliaricci (Clara) y Sergio Masi (Lolo). Una inédita idea que fue nominada en su primer espectáculo a los Premios ACE y que seguramente con esta segunda parte, continuará su ascendente camino.

Para estas vacaciones de invierno, como alternativa a los tanques de Disney, Adriana y Hello Kitty, una ideal obra de teatro infantil para divertirse en familia, mientras jugamos y aprendemos con las palabras.

Por Mariano Casas Di Nardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario