viernes, 29 de junio de 2012

Tango puro argentino... y más.


Del título inicial que da cartel al show que Nicole Nau y Luís Pereyra presentan durante junio y julio en el Centro Cultural Borges, toma tanto protagonismo el concepto “Más”, como los de “Tango” y Argentino” y eso ya es mucho decir. Porque de tango hay infinidad de shows en la cosmopolita Buenos Aires, pero de milongas, chacareras y boleadoras no de tan buen nivel. Y eso es un plus que este preciso dúo nos ofrece con creces.

Es que en el universo pensado por los talentosos Nau y Pereyra, existe una amplia variedad de recursos autóctonos, como milongas rítmicas, guitarras criollas, bandoneones, chacareras, zambas, zapateos y bombos legueros. Todo en continuado como un muestreo de arte, pasión y destreza, donde ocho artistas muestran lo mejor de su repertorio.

Tango puro argentino... y más, está compuesto además de por sus creadores, por Matías Rubino (bandoneón y cajón peruano), Diego Reynoso (cantante, guitarra, violín, bandoneón y zapateo), Mauricio Cordoba (danza tango, folklore, percusión, zapateo y boleadoras), Charly Morales Rodriguez (danza tango, folklore, percusión, zapateo, boleadoras y cajón peruano) y las bailarinas Ivana Fleitas  y Alejandra Ledesma.

Muchos son los puntos altos de un show que promedia un nivel de excelencia, aunque sin duda, los tangos bailados al unísono por las tres parejas de baile, el bandoneón de Diego Reynoso y la performance con boleadoras de Luís Pereyra son los momentos más destacados.

Tango puro argentino... y más, es un show internacional que no se queda en la superficialidad del género ni confunde al espectador con matices nuevos, sino que recrea de la mejor forma, cada una de las facetas auténticas que hacen a la cultura y música nacional.

Por Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario